Foro de Negocios
Twitter pq
  • Noticia comentada

MEDUCA anuncia nombramiento docente 2014

A partir del 28 de noviembre estarán disponibles en la página web de esta institución, las vacantes de maestros y profesores para el año lectivo 2014

22 noviembre 2013 |

El Ministerio de Educación, informa que a partir del 28 de noviembre estarán disponibles en la página web de esta institución, las vacantes de maestros y profesores para el año lectivo 2014.

La directora Nacional de Recursos Humanos, Silvia García, dio a conocer que las vacantes del Concurso de Nombramiento Docente para el periodo lectivo 2014 serán publicadas en el sitio www.meduca.gob.pa.

Adelantó que la semana de organización se inicia el 17 de febrero, mientras que los estudiantes deben ingresar a clases desde el lunes 25 de febrero en todas las escuelas del país.

Por tal motivo, es necesario que los docentes que aspiren a ocupar una plaza de trabajo en el sistema educativo, se postulen desde el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre a cualquier hora dentro de ese periodo, sostuvo la Licda. García.

También aseguró que el MEDUCA cuenta con un aproximado de unas 4 mil 500 vacantes destinadas para ese concurso, al tiempo que agregó que la buena noticia es que se contará con un gran número de posiciones de carácter permanente fundamentalmente para las áreas de difícil acceso, científicas y vacantes para la asignatura de Inglés.

Por otro lado, señaló que el proceso de reclamo para este concurso se inicia el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de ese mismo mes.

Este proceso de reclamo puede efectuarse desde la página web del MEDUCA, toda vez que la institución cuenta con un espacio para que los educadores presenten sus reclamos o alguna disconformidad sobre el resultado del concurso hasta ese momento, aclaró la Licda. García.

Añadió que los reclamos e inconformidades serán resueltos, dentro de los periodos establecidos, por la distintas Comisiones Regionales de Selección de Personal Docente, las cuales están integradas por un representante de los padres de familia, uno por los profesores, uno por los maestros, así como por un delegado del Ministerio de Educación.

La Licda. García, también explicó que los nombres de los docentes que resulten seleccionados estarán visibles en la página web del MEDUCA, los días 7 y 8 de enero, en tanto esos docentes deberán tomar posesión del cargo del 10 al 16 de enero de 2014.

Cabe agregar, que de presentárseles algún tipo de dificultad con la plataforma o su contraseña, se les recomienda reportarlo a través de la plataforma PROVEL, espacio "interponer reclamo provel".

Igualmente pueden escribirnos al correo ayudaprovel@meduca.gob.pa, al twitter: @PROVELMEDUCA, llamarnos a la línea 800-3382 o acercarse a sus respectivas sedes regionales de Educación, con el fin de que puedan resolverlas en esas instancias de la institución educativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

elisabet bonilla miranda 11:14 25 marzo 2014

Estoy tratando de ingresar por primera vez para una vacante y me dicen que el usuario que me dieron me dicen que no es correcto. Necesito su ayuda

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.chiriquion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.chiriquion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.