Facebook pq

IFARHU de Chiriquí cuenta con nueva agencia

En Barú, Chiriquí

27 mayo 2013 | Publicado : 07:48 (27/05/2013) | Actualizado: 09:15 (27/05/2013)

Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue inaugurada la nueva agencia del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), en el distrito de Barú de la altiva provincia de Chiriquí. .
La nueva casa del IFARHU, está ubicada en el corregimiento de Puerto Armuelles, para la comodidad de más de 24 mil personas entre estudiantes y padres de familia que acuden a la institución para tramitar sus becas.
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli junto al Diputado Osman Gómez acompañaron a la directora General en este acto, en el cual tuvieron la satisfacción de entregar el pago a 11 estudiantes el beneficio de las becas a las cuales han sido merecedores, buscando de esta manera impulsar el desarrollo de la región a través del estudio, lo que contribuirá al crecimiento de esta provincia.
Cifras oficiales destacan que en el distrito de Barú, se atiende una población de 15 mil estudiantes de los corregimientos de Baco, Limones, Progreso, Puerto Armuelles y Rodolfo Aguilar, quienes reciben sus becas..
Durante las palabras de inauguración, la directora general, Sonia de Luzcando, agradeció al Presidente Martinelli por la oportunidad de llevar a cabo uno de los imperdonables, la BECA UNIVERSAL, que ha logrado reunir y comprometer a estudiantes, docentes y padres de familia con un solo objetivo: "Educar para formar a los futuros profesionales de nuestro país"
Además, acompañaron al mandatario, Aixa Santamaría, Gobernadora de la provincia, Jaime Ford, Ministro de Obras Publicas; Giselle Burillo, Ministra de Ampyme; Guillermo Saint Llorens, Director General de la Caja de Seguro Social, Luis Montenegro, Luis Montenegro, Director Regional del IFARHU en Barú; representantes de entidades estatales, escuelas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, invitados especiales y medios de comunicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.chiriquion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.chiriquion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.