Twitter rectangular
Suscribete pq

III pago del programa Ángel Guardián del 3 al 6 de Diciembre.

04 diciembre 2013 |

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
PROGRAMA ÁNGEL GUARDIÁN


NOTA DE PRENSA
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informa a la población panameña, que a partir del martes 3 hasta el viernes 6 de diciembre de 2013, se inició el proceso del III pago del Programa Ángel Guardián a nivel nacional.

La Licenciada Sara Pitty, Directora Regional del MIDES, explicó que Ángel Guardián, es un programa de asistencia económica, que implementa el MIDES, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

Este Programa fue creado mediante la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012, para ser ejecutado de manera indefinida, brindando a la persona con discapacidad un beneficio individual intransferible y permanente, a través de una transferencia económica de ochenta balboas (B/.80.00) mensual, que será entregado cada dos meses.

Por su parte, la licenciada Yenny Centeno, coordinadora provincial del Programa, manifestó que en esta ocasión se pagarán B/.160.00 balboa, correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre.
Un total de 393 beneficiados con el Programa corresponden a la provincia de Chiriquí, con un desembolso de B/.62.880.00

El Mides, recuerda a los familiares de las personas con discapacidad severa que aún no han sido ingresada al sistema digital, que pueden presentarse a sus oficinas en horario de 8:30 a 3:30 de la tarde para su debida inscripción.
Las nuevas oficinas del MIDES, están ubicadas en edificio Plaza Chiriquí Center, diagonal al Ministerio de Educación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.chiriquion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.chiriquion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.